DERECHO MERCANTIL Y SOCIETARIO

Abogados Mercantiles en Valencia para Empresas y Profesionales

El Derecho mercantil regula un conjunto de normas para los empresarios y empresas relativas al ejercicio de la profesión que se tenga.

Para una exitosa relación comercial, cuente con los mejores abogados mercantilistas de Valencia

Cuando se habla de Derecho Mercantil, se hace referencia a la serie de normas que se relacionan con el ejercicio comercial, los actos legales del comercio y las relaciones jurídicas que se derivan de la acción comercial. Se fundamenta esencialmente en el comercio libre. Este derecho es de completa importancia debido a que en una gran mayoría de las legislaciones una relación es comercial y por tal motivo se sujeta al Derecho Mercantil.

A continuación le mencionamos los servicios con los que puede contar en nuestro bufete de abogados:

En lo referente a Materia Contractual:

  • Redacción y elaboración de contratos.
  • Compraventas mercantiles.
  • Contratos de distribución, comisión, franquicia o Agencia.
  • Contratos de obras o Arrendamientos de servicios.
  • Contratos de Transporte.
  • Responsabilidad contractual.

En lo relacionado a la Materia Societaria:

  • Creación de sociedades  y otro tipo de entidades.
  • Fusiones, adquisiciones o transformaciones de sociedades.
  • Asesoramiento órganos de administración.
  • Responsabilidad Administradores.
  • Impugnación de acuerdos sociales.

En cuanto a Materia Concursal:

  • Asesoramiento y dirección de procedimientos concursales.
  • Solicitud de concurso de acreedores
  • Asesoramiento y defensa al deudor concursado.
  • Responsabilidad en el proceso concursal

Estos servicios de suma importancia para su acción comercial son completos y le permiten llevar a cabo sus procesos y expansiones sin ningún tipo de problemas.

En tal sentido, nuestro Despacho de Abogados Mercantiles tiene la capacidad de ofrecer asesoramiento global en materia de legislación mercantil, incluyendo la planificación concursal de empresas.

Siendo más específicos, estamos en capacidad de llevar a cabo la redacción o supervisión de acuerdos, esto incluye la compraventa de empresas e incluso la refinanciación de pasivos y todo lo necesario para llevarlo siempre a la mejor solución.  

En cuanto al ámbito societario podrá contar con los servicios de secretariado profesional de sociedades, también con las modificaciones estructurales de sociedades, e incluso con el asesoramiento preventivo de responsabilidad de administradores, entre otras cosas. Nuestra experiencia en la planificación concursal, también nos posiciona como su mejor opción en este ámbito.

El equipo especializado en Derecho Mercantil de Abogados Olarte Madero y Asociados le dará asesoramiento sobre reestructuración de empresas, negociación de contratos, constitución de sociedades, planificación concursal y todo aquello que englobe el área del derecho mercantil. Si necesita crear una empresa o finiquitarla o simplemente busca un despacho de abogados de confianza en valencia para ayudarlo a tomar las mejores decisiones en la actividad mercantil y comercial de su negocio, el bufete de Abogados Olarte Madero y Asociados es su mejor opción.

¿Por qué es importante el Derecho Mercantil?

Muchas personas no tienen clara la gran importancia del Derecho Mercantil, por eso queremos hacer un breve inciso sobre por qué debe considerar contar con una asesoría de abogados expertos en esta área.

Comencemos por definir el Derecho Mercantil como una de las ramas del Derecho cuya función es la de regular, controlar y supervisar las transacciones comerciales. He aquí la razón de peso para contar con el servicio de expertos en Derecho Mercantil, y es que es fundamental que tales transacciones cuenten con la garantía de un marco de institucionalidad, ya que la práctica de las acciones mercantiles o comerciales es uno de los pilares esenciales para la economía de una sociedad española.

El especialista en Derecho Mercantil garantiza la resolución de los conflictos que puedan surgir en esta área. De manera que los servicios del Derecho Mercantil son relevantes porque permite que la economía funcione de forma óptima, cumpliéndose con lo requerido para los trámites que llevan a cabo las personas físicas o jurídicas, de manera que puedan satisfacerse las necesidades de adquirir o vender bienes y servicios sin que se atente en contra del orden establecido por la Ley.

El Derecho Mercantil, por lo tanto, genera un contexto de confianza que le permite al sistema funcionar bajo las leyes que atañen al comercio y que en suma contribuyen a que se respeten las reglas del juego dentro del mercado.

Las empresas deben contar con asesoría, control y supervisión dentro del ámbito mercantil, para que se garantice que todo lo relacionado a la contabilidad y al intercambio comercial esté al día y en orden, sin que nada pueda atentar en contra de la empresa.

Es por eso que contamos con especialistas capacitados para proveer asesoría y para ejercer las funciones que se requieren dentro del marco del Derecho Mercantil, brindando así la garantía de procesos en orden y apegados al marco de la Ley, lo que es igual a evitar sanciones y situaciones que serían perjudiciales para el desarrollo y expansión de la empresa.

Estamos dispuestos a asesorarle y acompañarle en el camino hacia el éxito en su desempeño mercantil, así que no dude en contactarnos, pues con todo gusto responderemos sus inquietudes.

El Equipo en Derecho Mercantil de Olarte madero y Asociados puede ayudarlo con:

  • Asesoramiento jurídico permanente para su empresa y usted
  • Redacción y Negociación de contratos: financiación, compraventa, arrendamiento.
  • Constitución de Sociedades Mercantiles nuevas o reestructuración de la suya.
  • Asesoramiento en procesos de concursos de acreedores y refinanciaciones de deuda
  • Operaciones societarias: pactos entre socios, ampliaciones o reducciones de capital
  • Defensa en procedimientos judiciales: reclamación de indemnización, daños y perjuicios
  • Supervisión y apoyo continuo en las contrataciones mercantiles de su empresa y negocio

SERVICIOS LEGALES Y ECONÓMICOS PARA EMPRESAS Y PARTICULARES

CONTACTE CON UN ABOGADO EN DERECHO MERCANTIL AHORA