DERECHO LABORAL

Abogados Laborales y Economistas en Valencia para Empresas y Particulares

Para lograr una excelente relación laboral es imprescindible contar con el mejor equipo de abogados laborales

Entre las actividades importantes de la sociedad actual, el ejercicio laboral destaca. Es una actividad esencial para la dinámica social, el ser humano tiene derecho de ejercer una acción laboral. Para vivir, superarse y para poder asegurar un futuro tanto para sí como para los suyos.

Para El Derecho Laboral, el trabajo es una actividad que se ejerce con el propósito de transformar el mundo exterior y obtener medios materiales o económicos que le permite al individuo subsistir.

Reconociendo la importancia de la dinámica laboral, el Derecho Laboral se encarga o busca establecer relaciones justas entre el empleador y el trabajador, de manera que se limite la libertad de la compañía y así pueda protegerse al involucrado más débil en la dinámica.

Los Abogados Laborales puede ayudarlo en temas como:

  • Establecimiento del tipo de contratación
  • La regulación de empleo
  • Reducciones de jornada
  • Mobbing (acoso laboral)
  • Invalidez, incapacitación y vacaciones
  • Despidos y tipos, sanciones y jubilación
  • Modificación de las condiciones
  • Cambios de la categoría profesional
  • Reclamaciones ante la Seguridad Social

Hay que tomar en cuenta que en cuanto a las relaciones laborales estas se rigen por una ley de contrato de trabajo, y que además cuentan con una serie de normas que le son complementarias, y deben conocerse. Esto puede ser complejo, ya que cada uno de los sectores productivos tienen sus propias normas para regular las relaciones laborales. En tal sentido es importante que las compañías no violen la ley de contrato de trabajo con sus normativas, pues en ese caso se estarían arriesgando a sanciones que podrían ser graves y determinantes.

Por eso es esencial contar con especialistas en el ámbito laboral, de manera que no se cometan infracciones, y tampoco ocurran abusos de parte de los empleados, ya que el hecho de que la ley les proteja no quiere decir que no les pueda sancionar en caso de violaciones o abusos de las normas y obligaciones.

Si quieres tener tu empresa protegida, actuar bajo márgenes de la ley y contar con asesoría profesional y eficaz para cada uno de los casos que se te presenten, no dudes en contactarnos, te ofrecemos la mejor asesoría y un servicio con alto nivel profesional.

SERVICIOS LEGALES Y ECONÓMICOS PARA EMPRESAS Y PARTICULARES

CONTACTE CON UN ABOGADO LABORAL AHORA